Cuando me dijeron que esta maleteada iba a subir a un trineo, solo pude pensar en Santa Claus y sus renos, siendo que Campos de Jordao es la ciudad más alta del país más grande del continente, me quedaba claro hasta ese momento que sería algo para niños, yo no estaba ni cerca de la realidad, al punto que sola no me atreví.
La vista es impresionante y su verdor te envuelve, asegúrate de llevar algo para abrigarte ya que por la altura la brisa es mucho más que fresca.
Ubicado en el Morro do Elefante, se encuentra el Parque Capivari, el trineo recorre 485 metros y puede alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. Durante el recorrido, a través de un sistema de frenado, el pasajero del trineo puede controlar la velocidad de descenso, para contemplar con igual emoción la vista más hermosa de la ciudad. El recorrido se puede realizar de forma individual o en parejas.
No puedes llevar, tu móvil en la mano o sombreros, pero si quieres memorias de este recorrido por tan solo 40 reales o cerca de 8 dólares, te entregan un QR con tus mejores expresiones en fotos digitales.
El acceso al Trineo de Montaña tiene un costo de 50 reales, cerca de 11 dólares y se puede realizar de forma independiente, por el Morro do Elefante, o a través del Teleférico del Parque, adquiriendo un tickete para la cabina o silla (la entrada al Teleférico es independiente del Trineo).
El moderno teleférico destaca por ser el primero en América Latina con opciones de cabinas cerradas o sillas abiertas, al estilo de las estaciones de esquí.