No es la baticueva, ni mucho menos “Ciudad Gótica”, en nuestra búsqueda de opciones para las maleteadas, siempre incluimos opciones low cost o gratuitas y el Beco do Batman o Callejón de Batman es una de ellas y que día con día se hace de sello “Marca País” en la agitada ciudad de Sao Paulo.
Ubicado en la Rua Gonçalo Afonso y convertida en galería a cielo abierto, en callejón artístico está cubierto de arte urbano, murales y graffitis a colores, que van cambiando con el tiempo, pues en un acuerdo con el ayuntamiento de Sao Paulo y el permiso de los propietarios los artistas urbanos han hecho de este lugar la galería gratuita más popular de los turistas.
La leyenda cuenta que para 1980 apareció un dibujo del hombre-murciélago en una de las paredes y a partir de allí jóvenes estudiantes de artes plásticas comenzaron a pintar de forma más regular en la calle. De allí su nombre y su tradición de paredes cubiertas con arte urbano.
Sao Paulo, es considerada la capital del graffiti, pero si quieres ver una gran exposición y variedad de técnicas debes llegar a este lugar, cuenta con artesanos, bares, restaurantes y vendedores ambulantes que te ofrecen múltiples opciones para disfrutar de tu paso por una de las atracciones mas trendy de esta ciudad.
Mi lugar favorito en todo el recorrido fue un bar restaurante, que me impresionó desde que ingresé con sus esculturas a escala que me hicieron sentir la cueva de Batman.
Creo que era evidente que yo quería todas las fotos con Batman.
Puedes llegar en tren por la linea 2 y caminar 8 cuadras o taxi, te aseguro que lo disfrutarás muchísimo.