
Si me hubiesen preguntado antes de emprender esta maleteada, si yo tomaría clases de baile de tango, seguramente mi respuesta sería NO, y es que aunque es un género que escuche de niña gracias a mi señora madre, no me imaginaba bailarlo.
Fuimos invitados a una noche INOLVIDABLE en el Palacio Tango, donde nos dimos cita con Lourdes Cloure profesional del baile de este género campeona de el Mundial de Tango.
El salón iluminado estratégicamente en color rojo para dar ese toque de la pasión que evoca este sensual baile, que te lleva a pensar en pasión mientras sostienes estratégicamente desde la cintura a tu pareja, con mirada atrapadora y sugestiva.



Nuestra maestra una 20/10 que ya ha sido campeona mundial de tango, nos dio los tips para lograr ese toque en solo 8 pasos, “es una genia”, nos guio tanto a los hombres como a las mujeres para lograr lo que ella llamó exitosa clase.
Mientras aguardamos nuestro turno en la clase y llegaba nuestro turno pude recorrer el salón Gardel para encontrar documentos del ingreso desde Uruguay de Carlos Gardel a Argentina, porque hay más de una versión que puede ser francés o uruguayo.


Al culminar la clase de tango, pasamos a Piazzola, donde nos deslumbraron con un show de tango insuperable que incluyó tango moderno, milonga, tango de salón y mucho más, las dotes histriónicas de sus bailarines nos hacían transportarnos a sus sensaciones a través de su gestos y miradas.




Llega el momento de la comida y fue una explosión de sabores a nuestro paladar, con una cena a tres tiempos, con detalles insuperables, mi selección de entrada empanadas, como extranjera en mi segunda noche en Argentina debía probar uno de sus íconos de la gastronomía, por supuesto que de entrada pedí el bifé y es que los cortes de carne de ellos son insuperables y de postre una milonga “delangel”, y es que solo leerlo y que incluyera su popular dulce de leche sabía que mis papilas gustativas lo agradecería y así fue, todo aquello por supuesto acompañado de un delicios Malbec argentino, de la región de Mendoza.



Qué más se puede pedir para una experiencia muy argentina en el corazón de Buenos Aires, no cabe duda que Palacio Tango es el paquete completo para una visita a esta maravillosa ciudad.
Si en tu próxima maleteada, quieres vivir una experiencia con las auténticas tradiciones de la cultura argentina Palacio Tango es sin lugar a duda nuestra recomendación, recuerda que para ir se sugiere la reserva, ya que se ha convertido en el lugar de moda y es muy concurrido.