No cabe duda que todos tenemos ese deseo de tener un amor un eterno, tal vez aquella ilusión de que se nos cumplan los deseos más profundos de nuestro corazón.
Por décadas las grandes ciudades del mundo han creado pequeño spot que con el paso del tiempo se hacen cada vez más popular y es que la esperanza es lo último que se pierde y en Marca País Panamá, nos dimos a la tarea de buscar ese lugar.
Cuenta la leyenda sobre una vieja tradición de enamorados que consiste en que una pareja ata un candado a algún objeto o lugar, usualmente un puente o mirador con vista al mar / río o sitio de aguas profundas, para jurarse amor eterno. Una vez que este se cierra, los amantes arrojan la llave al agua como símbolo de lo indestructible de sus sentimientos.
La tradición se ha hecho más popular luego del inicio del nuevo siglo (año 2000), aunque no hay fuentes precisas de sus inicios hay quienes creen que fue antes de la segunda Guerra Mundial, en Serbia, cuando una pareja que se juró amor eterno, pero él se enlistó en el Ejército y ella se comprometió a esperarlo, pero al parecer el soldado se enamoró de otra mujer en el frente. La enamorada murió de dolor y en su memoria muchas muchachas comenzaron a colocar candados en el puente de la ciudad donde los amantes solían pasear juntos.
Las razones del surgimiento de esta tradición varían según el lugar y, en muchos casos, no hay explicación. Sin embargo, en Roma, el ritual de colocar candados de amor en el puente Milvio se le atribuye al libro Tengo ganas de ti, del autor italiano Frederico Moccia, que más tarde fue llevado al cine.
Pero no lo debes hacer por capricho, solo tú, también existe la creencia de que, si los dos miembros de la pareja no están presentes cuando se cierra el candado, el amor quedará maldito para siempre.
Pese al origen incierto de la costumbre, los candados del amor sí demuestran el cariño y romanticismo de una pareja enamorada. Su existencia también ha agregado un valor turístico a muchos lugares donde estos objetos se encuentran trancados.
5 lugares que poseen el spot para sellar el amor
Puente de las Artes en París, Francia
El Puente de las Artes en París, sobre el río Sena, es sin dudas la ubicación más famosa de los candados del amor en el mundo. Se estima que el peso de estos objetos en el puente puede llegar a las 93 toneladas métricas. En junio de 2014, parte de la baranda que contiene los candados colapsó bajo su peso, por lo que, en junio de 2015, las autoridades comenzaron a retirarlos.
Puente Milvio en Roma, Italia
El Puente Milvio sobre el río Tíber, en Roma, fue una vez un punto de encuentro para parejas jóvenes que sellaban su amor a través de candados. Muchos han sido eliminados por las autoridades, pero algunos aún permanecen.
Canal de Rideau en Ottawa, Canadá
A pesar de las condiciones invernales, también en el Canal de Rideau de Canadá, cercano a la universidad, las parejas han decidido dejar plasmados sus sentimientos de amor eterno colocando candados que al día de hoy ya alcanzan los miles.
Puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos
Y no es de extrañar que uno de los puentes más famosos del mundo, el Puente de Brooklyn en Nueva York, también se hubiera sumado a la tradición. Con vistas al horizonte de Manhattan, el lugar muestra miles de candados que los amantes han puesto allí como símbolo del amor.
Panamá, mirador del Casco Antiguo frente a la casa de Rubén Blades
Un mirador con mucho que contar, pues su ubicación lo hace privilegiado, a un costado del Teatro Nacional y frente a la casa del cantautor panameño de mayor renombre en Latinoamérica, con la impresionante y a su vez contrastante vista de la ciudad moderna y la ciudad antigua, este lugar cada vez se hace más popular.