Turismo y mucho más!!!

El Café Coca-Cola, data de 1875 e inicialmente se llamó Café 9 puertas, en honor a las 9 puertas que poseía para aquel entonces, hoy por hoy solo cuenta con 2 puertas.

Para inicios del siglo XX con la separación de Panamá de Colombia y el auge propio de la construcción del Canal de Panamá, el consumo de la popular bebida iba en aumento por los trabajadores canaleros por lo que los dueños decidieron cambiar el nombre a Café Coca-Cola, para aquel entonces el derecho de autor no estaba siquiera en nacimiento.

Ubicado en la privilegiada y muy transitada esquina entre el Parque Santa Ana y Calle 12, este café cuenta memorables leyendas que de seguro fueron punto de reunión para el rumbo de la historia que hoy conocemos y es que aquí fue el punto de encuentro de personalidades como, Evita Perón y su esposo Juan Domingo Peró, Joan Pujol (doble agente apodado Garbo), El Che Guevara y Fidel Castro (se cuenta que aquí fue donde planearon la revolución).

Con un perfil más histriónoico, Pablo Neruda, Julio Iglesias, así como Pierce Brosnan durante la filmación de El Sastre de Panamá y el también actor Daniel Craig durante el rodaje de Quantum of Solace.

Con un ambiente modesto y precios muy accesibles, este lugar sigue siendo en punto de encuentro de los politícos panameños, así como de turistas de diversas partes del mundo que deciden conocer un punto único en el mundo.

Para la década del ´50 la franquicia hizo 2 intentos en recuperar su nombre, sin embargo perdió ambas batallas y hoy por hoy son aliados, pero cada año el café recibe la visita de un supervisor de la planta Coca-Cola desde Atlanta.

Si te encuentras planeando un viaje, permítete conocer una esquina de Panamá única en el mundo con mucha historia, para tus maleteadas.