
Al igual que muchos pueblos, el pueblo de Taboga se desarrolló, alrededor de la iglesia, el lugar fue fundado por Hernando de Luque en el año 1524, hace más de 500 años, la cual nombró San Pedro de Taboga. Este hermoso lugar sirvió por muchos años como puerto, teniendo su mayor auge en la época de la fiebre del oro en California y aun guarda sus vestigios al norte de la isla, en playa Honda.
Para muchos una isla es sinónimo de playas y disfrute del mar, visitar Taboga para mí se convirtió en un momento memorable para lograr una mezcla de cultura, aventura y disfrute de mar, después de todo estamos en una isla.
Actualmente, es uno de los sitios turísticos más visitados todos los días de la semana con playa accesible a solo 40 minutos, el lugar cuenta con facilidades a precios accesibles para mejorar la experiencia de todos.
Te comparto mis experiencias, en esta visita de redescubrimiento de la Isla de Las Flores
- Iglesia de San Pedro
La iglesia San Pedro Apóstol de Taboga, es la segunda fundada en el litoral Pacífico en el continente. Su edificación que data del año 1685, hace 342 años, destaca por ser la época colonial y declarada monumento histórico en el año 1996 mediante la ley 32.
La iglesia, que ha pasado por varias modificaciones.
La iglesia está ubicada en una especie de terraza y desde lejos uno puede apreciar su silueta. Fácil de identificar por su torre a pesar de las edificaciones que se encuentran a su alrededor. Desde el puerto un camino de concreto te permite llegar hasta la iglesia.
- Hay tantos espacios instagrameables que querrás llevarte una foto de cada lugar para tus redes
- Al salir del muelle verás inmediatamente a tu izquierda el Pez Vela que representa la abundancia de la vida marina de la región.
- Un mural de grafiti que te da la bienvenida a Taboga
- El Parador fotográfico que no puede faltar con la gigantografía que da nombre a la isla
- Definitivamente que, si se llama Isla de La Flores, debes hacerte esa foto memorable con sus hermosas veraneras, ícono de su nombre.
- No olvides ese selfie o foto, frente al mar, después de todo fuiste a una isla.
- El Morro, su importancia data de la fiebre del oro en California
La inmensa Rueda de Engranaje ubicada en El Morro te llama desde que bajas del barco, pues su imponente tamaño se deja ver desde el muelle, este era uno de los puertos más importantes de Panamá y paso obligado hacia California.
Debido a su importancia en el morro existía un astillero de más de 100 metros de largo, donde se reparaban barcos, un complejo que contaba con deposito, muelle, oficinas, talleres, viviendas y un cementerio de más 9,800 tumbas.
- Pero si eres amante del Hiking hay dos experiencias que querrás vivir
Subir cerro el vigía y cerro la cruz, te pondrán en perspectiva la importancia de este lugar desde la época de la conquista española, debes estar en condiciones ya que tardarás cerca de 3 a 4 hora para lograr la cúspide de ambos lugares que están de extremo a extremo y no hay vehículo que te ayude a subir, será a puro esfuerzo, por lo que debes estar bien hidratado y protegido.








