
Conocida también como Paris del Sur, por su sorprenderte arquitectura, Buenos Aires es una ciudad que enamora a sus visitantes, aunque también se nota la movilidad del migrante, han sabido mimetizarse con los lugareños siendo amables con quienes le visitan.
En nuestra primera visita a esta hermosa ciudad fuimos en verano y las temperaturas fueron hasta los 36° y la sensación térmica le duplicaba, por lo que te recomendamos si vas en verano, usa ropa fresca y cómoda y lleva siempre tu botella de agua, el recorrido es hermoso y no querrás detenerte, así que hidrátate siempre.
Los tomacorrientes de Argentina, no son muy usuales, de hecho para mi era primera vez que la veía ya que en Brasil, Europa y el resto de Latinoamérica es diferente.



No querrás dejar sin batería tu móvil, laptop o cámara, si es viajero frecuente, te recomendamos comprar uno universal que se adaptará a ti en cada viaje.
Nos hospedamos en el microcentro de Buenos Aires, ya que es el punto más fácil para movilizarte a los sitios de atracción más populares de la ciudad.
El Obelisco, ofrece la postal imperdible de este destino y cuenta con 3 spot para diferentes tomas:
- A un costado de la plaza hay un parador fotográfico para selfies o fotos grupales que te ofrece una vista 100 por 100 de la imponente obra de 67m de altura.
- Justo enfrente está un jardín vertical con las siglas BA indicando que estás frente al obelisco de Buenos Aires.
- En la misma plaza, puedes obviar las letras y hacerte la memorable foto solo con el monolito.


Es una zona muy segura y podrás lograr la maravillosa foto del recuerdo.
Aunque pidas desayuno Bufet la costumbre argentina es medias lunas dulces o saladas, café, té, jugo natural, en algunos hoteles cereal y leche, pero no es usual encontrar una proteína en el desayuno de un hotel 4 estrellas.
Toma en consideración usar siempre tus tarjetas de crédito, al destino que vayas ya que obtendrás el mejor costo de recambio y en Buenos Aires, la mayoría de los lugares la reciben.
El costo del dólar es similar al peso argentino, además de no ser un país barato, por lo que debes prepararte, en los costos de comidas y detalles que desees adquirir para llevar en y de tu viaje.
Nuestras recomendaciones, son los Walking Tour
- Obelisco de Buenos Aires, es el más alto de Latinoamérica
- Avenida 9 de julio con sus 16 carriles es la avenida más ancha del mundo
- Ingresar a la Catedral Metropolitana te impactará pues tiene detalles que no son usuales, 12 columnas en su entrada simbolizando los 12 apóstoles, es la única iglesia católica en el mundo con un homenaje a los judíos victimas del Holocausto, y los atentados a la embajada israelí en esa ciudad
- Plaza San Telmo, podrás adquirir artesanías de las manos de sus productores directamente y reciben todas las formas de pago
- Paseo de las historietas, al final de la empedrada de San Telmo, te encontrarás con un spot para hacerte la foto con la ingeniosa Mafalda, justo ahí bajando la cuadra inicia el recorrido que, aunque seas adulto te sentirás un niño nuevamente con el recorrido de las imágenes a escala de los animados de la época.
- En ese mismo recorrido, podrás bajar hasta Puerto Madero y conocer los rascacielos de la ciudad, un dato curioso es que al ser una zona creada desde cero, todas sus calles y avenidas tienen nombre de mujer, para crear paridad en lo que acostumbramos ver, justo ahí para cruzar está el imponente puente de la mujer, cuyo diseño evoca una pareja bailando tango, con el estilizado desplazamiento de una mujer.
- Luego tomamos un uber hacia caminito, para conocer una de la calles más coloridas y emblemáticas, conocida también como un museo a cielo abierto, podrá deleitarte con su gastronomía, hacerte una foto con la copa del mundo al lado de Messi y si eres curioso entrar a uno de sus callejones para conocer sus mercados de artesanía, y disfrutar de un solo de bandoneón, para sentir esa hermosa melodía del tango.
- Concluyes el recorrido en el estadio Boca, donde podrás pagar por el acceso al museo y disfrutar del recorrido y apreciar los trofeos y camisetas de las estrellas.
Desde Panamá, CopaAirlines, te ofrece 5 vuelos diarios y directos para hacer este y muchos otros recorridos que estamos seguros serán de tu completo agrado.
















