Turismo y mucho más!!!

Un Bioparque que quedará en mi memoria para siempre, no solo por la diversidad de especies en flora y fauna que custodia, sino también porque en Temaikén, que en idioma tehuelche significa “Tierra de Vida” enseñan a sus visitantes a entender las razones para no humanizar animales salvajes o silvestre y nos concientizan para actuar como guardianes de la naturaleza.

Las especies que se encuentran en el lugar han sido rescatadas ya sea de hogares de humanos o han sido traídos como víctimas de la caza ilegal, muchas de las especies una vez recuperadas son liberadas y devueltas a su hábitat.

Fundado en 2002, el lugar recrea ambientes naturales y protege especies autóctonas amenazadas. Su objetivo es educar y recrear a la familia en un espacio natural, algunos de los animales los podrás ver caminar libremente mientras atraviesas las 34 hectáreas de terreno.

Ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires y a un costo de 38000 ars cerca de 64,00 dólares, para extranjeros y  $46,00 para residentes podrás recorrer las 4 áreas del mismo que están divididos en Asia, África, un interesante acuario y por supuesto los autóctonos, con más de 50 especies este lugar te impactará y creará conciencia de nuestro entorno.

En el acuario podrás disfrutar de la vida marina con Escalandrún, Medusas, Peces amazónicos, Pez payaso, Tiburón Vaca, Tiburón gatopardo.

En el espacio de las aves encontrarás, águila mora, arasarí fajado, avestruz, cisnes, cóndor, loro hablador y muchísimos más.

Además, el lugar cuenta con varios oasis, para que puedas refrescarte y comer durante el recorrido.

Cuenta con audioguías si deseas hacer el recorrido por tu cuenta o puedes solicitar el apoyo de algunos de los guías del lugar.

Es considerado uno de los bioparques más grandes de Sudamérica

Cómo llegar desde Buenos Aires

Nuestras recomendaciones