Turismo y mucho más!!!

Este año tuve la oportunidad de darme uno de los viajes de mi “Wish List”, y llegué hasta Paris, uno de mis goal era ir a la Torre Eiffel, y como colateral pasear en el Sena, nunca había pensado más allá de otros sitios en Francia.

Al terminar mis fotos en el mirador de La Torre, (las cuales muy pocas me gustaron), fui hacia mi bus rojo y seguir el recorrido, puede notar que había un museo, el cual tenía un costo de acceso de $13.00 dólares, mismos que no pagué porque al ser miembro de OMPT (Organización Mundial de Periodistas del Turismo), presenté mi credencial y me dieron paso expedito al recorrido.

El Museo del Hombre, alberga más de 700,000 piezas que buscan narrar ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y hacia dónde vamos. Cuenta con exhibiciones fijas y también con salas temporales que puedes revisar en su web.

Entre sus curiosidades exhibe, el cráneo del primer hombre de Cromañón descubierto en 1968, así como el del matemático y filósofo del siglo XVII René Descartes.

Desde el ingreso te indican que puedes tomar fotos sin flash durante todo el recorrido y que además ofrecen el mismos con asistencia guiada con audífonos hasta en 5 idiomas, mínimo debes disponer de 2 horas para completar el recorrido.

Y como recompensa al terminar el recorrido, puedes disfrutar de una deliciosa copa de vino con la maravillosa vista a la Torre Eiffel, que de hecho fue mi mejor foto de toda mi MALETEADA en este viaje a Paris.

Una copa de vino en El Café Del Homme o Café del Hombre, ubicado dentro del museo, es realmente económico, una copa de vino y un delicioso emparedado solo fueron $9.00 dólares.

Como nota crítica en mi recorrdio a finales de abril del 2023, se daban muchísimas manifestaciones en la capital francesa lo cual empañó el listado que cosas que hacer en un día en Paris, erá “loco”, pensar que los quejosos, cerraban cada dos cuadras, en pequeños grupos, cercanos a cada atractivo turístico,

Me quedo con lo bueno de mi MALETEADA, mi lista de deseos tuvo otro punto a favor y como amante de los museos, estuve en uno de los más importantes del mundo y GRATIS, gracias a mi credencial de la OMPT.